Terapia Sexual en Jaén y online

La terapia sexual en Jáen y online puede ser individual, como asesoramiento y acompañamiento tanto presencial en Jaén como online, a través de videollamada. Puede proporcionar una serie de beneficios significativos para las personas que buscan abordar inquietudes o mejorar su salud sexual. Se promueve la autoaceptación y el bienestar emocional de manera integral. Nuestra cultura y nuestra sociedad siempre ha considerado el sexo como un tema tabú del que no se es posible hablar ni preguntar. Por ello, nos hemos resignado a creer que la sexualidad nos viene dada y se relega a segundo plano en importancia dentro de nuestra vida.

Te puedo ayudar

Falta de deseo

Bajo interés en las relaciones sexuales. Libido sexual baja.

Disfunción eréctil

Dificultades para lograr o mantener una erección.

Dolor durante el sexo

Molestias en las relaciones sexuales.

Sequedad vaginal

Falta de lubricación con dificultades en el día a día y en las relaciones sexuales.

Dificultad del orgasmo

Te cuesta llegar al clímax y conseguir esas sensaciones tan placenteras.

Colectivo LGTBIQ+

Acompañamiento y asesoramiento en todo tipo de dificultades sexuales y en todo lo relacionado con la orientación sexual y la identidad de género.

Vaginismo

Ocurre cuando hay una gran dificultad o incluso impedimento para que haya penetración.

Incontinencia urinaria

Pérdidas de orina al toser o estornudar. Ocurre cuando es un desafío llegar al baño a tiempo.

¿En qué consiste exactamente la terapia sexual individual?

Se trata de un asesoramiento y acompañamiento que proporciona un enfoque personalizado y emocional de manera integral. Está diseñada para ayudarte a sentirte bien contigo misma y mejorar tu salud sexual. En estas sesiones, puedes aprender más sobre la sexualidad, la diversidad y explorar sin sentirte culpable. Es un espacio seguro para conocerte mejor y mejorar tu bienestar sexual y emocional en general.

¿Cómo sé si necesito terapia sexual individual?

Si sientes que hay cosas en tu vida sexual que te preocupan o te hacen sentir incómoda, podría ser una señal de que la terapia sexual individual podría ayudarte. Si tienes preguntas sobre tu sexualidad, experimentas ansiedad o simplemente quieres sentirte más segura y feliz en esta área de tu vida, la terapia sexual puede ser una buena opción para explorar y entender mejor tus sentimientos. 

¿Cuánto tiempo lleva ver resultados en la terapia sexual individual?

El tiempo que lleva ver resultados en la terapia sexual individual puede variar para cada persona. Algunas personas pueden notar mejoras después de algunas sesiones, mientras que otras pueden necesitar más tiempo. La clave está en ser paciente contigo misma e implicarte y los resultados irán llegando. Disfruta del camino del autoconocimiento a nivel sexual y de tu cuerpo, no hace falta centrarse tanto en la meta.

¿Qué sucede si tengo dificultades para hablar sobre ciertos temas durante la terapia sexual individual?

Es muy común que surjan esas dificultades, ya que la sexualidad es un tema tabú y poco hablado y solo se habla cuando existe confianza y espacio seguro. Considero que ofrezco un espacio abierto y libre de juicios. Además, trabajo para crear la conexión necesaria para dar lugar a este ambiente y os sintáis más seguras.

¿Puedo acudir a terapia sexual individual incluso si no tengo una pareja actualmente?

Por supuesto. La sexualidad tiene un componente individual muy extenso en el que se puede explorar y mejorar. Nuestro principal contacto debería ser a través de la autoexploración y el autoconocimiento. Además, eso te ayudará a disfrutar de tus relaciones y tener muchos conceptos claros.